El 2do día enfilamos,.nuevamente junto a los venezolanos y Marcos, nuestro conductor, hacia el hito del Ecuador, llamado Mitad del Mundo (si preguntás por el Ecuador no entienden a que te referís!). Esta vez se sumaron 6 peruanos que venían con una comitiva de Herbalife. El fin de semana había una convención de Herbalife y había 6000 asistentes. A donde ibas había mochilas, remeras, vasos, todo el merchandaising posible que una persona puede tener de herbalife ambulante recorriendo todos los puntos turísticos de Quito. Muy simpáticos y ultra convencidos de su producto, lo defendían a muerte.
La mitad del mundo muy linda. Un parque muy cuidado y arreglado, donde además del hito, hay restaurantes, casas de artesanías, pabellones de algunos países que intervinieron en la medición y demarcación del Ecuador (a los que no fuimos) y una antigua plaza de toros, actual museo. Las plazas de toros todavía son legales en Ecuador, pero cada vez se van dejando de usar más, para volverse museos.
Hay una costumbre que no sabíamos de antemano de traer un Huevo, (sisi, un huevo crudo) a la mitad del mundo, donde queda parado sin caerse a causa de la gravedad (En otros lugares del mundo el huevo se cae de lado). Como no sabíamos y no habíamos llevado, le parasitamos el huevo a un desconocido que se estaba sacando fotos con el suyo, jeje...
También había balanzas para llevarte un certificado de tu peso en el ecuador (En el Ecuador uno pesa menos jejeje, ya que hay menos efecto de la gravedad y el peso es masa x gravedad). Mejor dieta imposible.
Nos sellaron como corresponde nuestros pasaportes haciendo constar que estuvimos en el la latitud 0,0,0.
A las dos horas nos dimos cuenta que no habíamos quedado en ningún horario para reencontrarnos, y que por supuesto no teníamos el teléfono de nadie. Nos pusimos a buscar a la gente y no encontrábamos a nadie. Tal es así que pensamos que nos habían dejado. Por suerte después nos encontramos, y no eramos los unicos perdidos!!!.
Ahora, enfilamos para el Pullulahua
Buenisimo lo del huevo y lo de la dieta , yo quiero!!
ResponderEliminar